Noticias, reseñas, reportajes, coberturas de premios, entrevistas, análisis de series y películas

Blog Archive

jueves, 30 de agosto de 2018

Estrenos en el cine: El suspenso y la comedia se apoderan de las salas

A partir de esta tarde ¿Quién mató a los Puppets? y Mi ex es una Espía llegan a las salas de cine de nuestro país.

Hay tres puntos en donde estas dos producciones coinciden. Primero, son películas con una dosis -vaga, por lo menos- de suspenso o misterio, segundo, pese a lo primero, son esencialmente comedias y por último, son protagonizadas por mujeres: Melissa McCartney -Damas de Honor, Ladrona de Identidad- y Mila Kunis -El Cisne Negro, Ted- vienen en las películas ¿Quién mató a los Puppets? y Mi ex es una espía respectivamente

¿Quién mató a los Puppets? 



A modo de comentario, en España la llaman "Quién está matando a los moñecos?" ¿Moñecos? ¿En serio? No estoy seguro, pero podría apostar que "moñecos" en vez de puppets en el título es una más del interesante ejercicio de doblaje español -Tal vez a los Muppets los llamen Muñecos, he de ahí la necesidad de tan estúpido cambio-, porque no deseo ver que se titule así en Paraguay. En fin, Happytime Murders -su título original-, sucede en un mundo donde humanos y "moñecos" viven en una misma sociedad, aunque estos últimos son considerados ciudadanos de segunda categoría. El conflicto se da cuando un simpático grupo humorístico de Puppets es asesinado misteriosamente, por tanto Connie Edwars (McCarthy)  y su compañero deben investigar el caso y encontrar a los culpables. 

Sin dudas, es un ejercicio muy interesante de una casi autoparodia, puesto que Brian Henson - Hijo del ya fallecido Jim Henson, conocido por crear a los legendarios Muppets- utiliza a los títeres de aspecto tan familiar en un aspecto bastante callejero y marginal que ya con el tráiler uno lo puede percibir.



Mi Ex es una Espía




Ahora, más en clave James Bond o Misión: Imposible, llega de la mano de la directora Sussana Fogel, prácticamente desconocida para el público en general, y que propone una historia sencilla aunque bastante prometedora: Audrey (Kunis) es abandonada por su novio en su cumpleaños, por medio de un escueto mensaje de texto. Esto la hace enfurecer, aunque luego entiende sus razones: Drew (Justin Theroux), ahora su exnovio, es en realidad un espía que trabaja para la CIA y de forma casi accidental, terminará ingresando en esta peligrosa misión junto a su amiga Morgan (Kate McKinnon) en una misión extremadamente arriesgada.


El título original de la película, The Spy who dumped me -el espía que me dejó, en este caso- es una referencia bastante clara a la clásica cinta de James Bond, The Spy who loved me, incluso en los póster hay una similitud llamativa. Si querés una comedia más en este estilo de acción y desenfreno, es tu opción.

¿Le parece?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts