Noticias, reseñas, reportajes, coberturas de premios, entrevistas, análisis de series y películas

Blog Archive

jueves, 30 de agosto de 2018

¿Qué hay en Netflix? The Good Place: Donde la filosofía y el humor dan una gran serie (sin spoilers)

Con una premisa tan surreal como ilimitada en posibilidades, y potenciada por un elenco lleno de gracia, hacen de The Good Place una comedia memorable.



Sinopsis:

La serie se centra en Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada por Michael (Ted Danson) al "Lado bueno", una utopía parecida al cielo que él mismo diseñó en recompensa a una vida terrenal justa. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que fue enviada allí por error, y debe ocultar su comportamiento moralmente imperfecto y tratar de convertirse en una mejor persona.

 Reparto:

  •  Kristen Bell como Eleanor Shellstrop. 
  • Ted Danson como Michael.
  • William Jackson harper como Chidi Anagonye.
  • Jameela Jamil como Tahani Al-Jamil.
  • Manny Jacynto como Jason Mendoza.


Cuando se ama la comedia, se abraza cada gran acierto en cuanto a reinvención de fórmulas, escapando un poco de la comedia de situación -la llamada Sitcom- que coloca a un grupo de amigos en desopilantes aventuras y se empieza a apostar ideas frescas que al menos, aporten algo nuevo, The Good Place, lo hace asombrosamente.

Aunque posea una trama que en realidad parece muy complicada, lo cierto es que es una sitcom, al fin y al cabo, y lo priorozado es el humor, por tanto la historia no va más allá de lo necesario en cada episodio y al principio, no hay nada realmente "profundo" que nos haga ver una comedia "sin gracia".

Y es ahí donde vemos la verdadera virtud de esta serie. Es capaz de jugar con cuestiones ¡filosóficas! sin caer en chistes que solo los lincenciados entiendan. Al contrario, lo lleva a la esfera de la comedia, súper entendible y a la vez, es realmente interesante ver cómo Michael Schur -creador de la serie- se las ingenió para hacer algo tan ocurrente como repleto de contenido.

Talento y diversidad



Se habla bastante hoy día de la diversidad -más bien, de su ausencia- en Hollywood. Entonces, se han ingeniado para que en esta serie sea protagonizada por distintas nacionalidades. Africanos, americanos, arabes y asiáticos -que no les extrañe que un filipino se apellide Mendoza, este país fue colonia Ibérica- son representados por los protagonistas, qursu presencia no puede ser solo defendida por su tez, sino por su tremendo talento.

En primer lugar, Kristen Bell lleva de maravillas el protagónico -justo, la rubia americana- aportando la "indecencia" -por tratarse esto del cielo, claro- cómica, seguido por unas interpretaciones sólidas y simpáticas del resto del elenco, donde luego será el alma de la fiesta. Aunque la palma, no sin pelea de por medio, se la lleva Ted Manson, quien desde su rol derrocha calidad y risas en su peculiar rol y sus aún más extraños ademanes que, recuerdan de forma muy llamativa al duodécimo Doctor, Peter Capaldi. Aunque ese es otro tema.

El paraíso del argumento



Y cuando parecía que la fórmula, pese a ser innovadora, no sería demasiado arriesgada, el último -y mejor- capítulo de la primera temporada, La Maniobra de Michael, la serie se tuerce malévolamente y es ahí donde uno ruega por la tercera temporada. La segunda temporada propone incluso momentos de alta tensión y de un humor aún más refinado que el visto en el estreno. El Buen Lugar, se vuelve mejor.

Sin ir a los spoilers, se puede decir que otro punto a favor es su brevedad. La serie no se preocupa en "rellenar" con episodios extras  de chistes gratuitos y dilatar un guion fríamente calculado. La intención es clara: Entretener al puro estilo humorístico, pero ir proponiendo una trama cada vez más interesante, que a decir verdad, toca el cielo con su final de temporada y nos hace preguntar -curiosamente, lo mismo que a todos cuando nos preguntamos sobre la muerte- ¿Qué sigue? 

En resumidas cuentas, The Good Place es un espectáculo sin igual. Repleto de momentos no solo cómicos, sino realmente existenciales -irrepetible cuando Michael, un ser eterno, descubre la muerte- que nos da una sitcom con la adicción que generan los mejores dramas, porque The Good Place es el lugar donde "Todo está bien".

Calificación:
  •  1º temporada: 8,6/10.
  • 2º temporada: 10/10.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts