La Carrera por los premios más codiciados está en marcha. Nosotros ya tenemos a nuestra candidata y en los Estados Unidos ya se van erigiendo los candidatos de cada gran estudio. Disney no ha querido ser menos y su elección no resulta menos que sorprendente.
Lo cierto es que han seleccionado a la película de superhéroes Black Panther como su principal candidata a la estatuilla conocida como Óscar. Pero lo más impactante, es a cuántos premios lo ha hecho. La ha nominado a 16 premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion adaptado, Mejor Actor Principal, Mejor Actor de Reparto Mejor actriz de reparto, mejor banda sonora, mejor canción original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario, mejor montaje, mejor edición de sonido, mejor sonido y mejores efectos especiales.
Estamos hablando que aspira a todos los premios que un largometraje americano de acción real puede aspirar -apartando los que conciernen a cortometrajes, documentales, películas extranjeras y animación-. Si bien la crítica la considera la obra más ambiciosa dentro del universo Marvel, la verdad que la Academia no es gentil con la ficción superheroica.
0 comentarios:
Publicar un comentario