Noticias, reseñas, reportajes, coberturas de premios, entrevistas, análisis de series y películas

Blog Archive

viernes, 16 de noviembre de 2018

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - Crítica: Una buena secuela que prepara todo para el final (Sin Spoilers)

"Los Crímenes de Grindelwald" pese a ser un preámbulo de lo que se vendrá en la siguiente entrega, tiene un producto satisfactorio digno de darle un visionado.


fuente: Imdb


Sinopsis: 

Meses después de ser apresado, Grindelwald es liberado y comienza a ganar poder y a apoderarse de nuevos adeptos a su causa, mientras que Newt Scamander es llamado por el mismo Albus Dumbledore para que combata con el mago tenebroso.

Ficha Técnica: 

Dirección: David Yates.
Producción: David Heyman, J. K. Rowling, Steve Kloves, Lionel Wigram.
Guion: J. K. Rowling.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Philippe Rousselot.
Montaje: Mark Day.
Vestuario: Colleen Atwood.

Reparto:


  • Eddie Redmayne como Newt Scamander.
  • Katherine Waterston como Porpentina "Tina" Goldstein.
  • Alison Sudol como Queenie Goldstein.
  • Ezra Miller como Credence Barebone.
  • Dan Fogler como Jacob Kowalski.
  • Johnny Depp como Gellert Grindelwald.
  • Zoë Kravitz como Leta Lestrange.
  • Jude Law como Albus Dumbledore.
  • Callum Turner como Theseus Scamander.
  • Claudia Kim como Nagini.

J. K Rowling seguía expandiendo su mundo mágico con Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, en el año 2016, sin embargo, aquella cinta introductoria poco nos daba de idea de lo que se vendría para continuar esta nueva saga, es en "Los Crímenes de Grindelwald" donde estas preguntas se responden, con cierta falencia narrativa que impide superar a su antecesora, pero que emociona al pensar en los resultados a posteriori.

Poniendo las cartas sobre la mesa

Fuente: Imdb

Lo que podemos objetar a esta cinta, dirigida por ya el hombre emblema en la dirección de la saga mágica, David Yates, es que la acción que se propone en sí la película nunca termina de cerrar. Las acciones se van dando sin que haya un giro realmente sustancioso para que digamos "acá se pone bueno todo", sino que ese punto es ni más ni menos que el desenlace de la película. En un clímax con poca formación desemboca todo lo mostrado, sin dejar, claro está, algunas dudas de ritmo.

Si vemos a esta secuela como parte de un todo - que es en realidad como hay que verla, al ser una saga-, y considerando la continuidad casi encadenada que existía en Harry Potter, no podemos dudar que en realidad la película sacrifica parte de un conflicto más trabajado en una presentación y construcción de los personajes, ya sean nuevos o viejos, donde el trabajo detallista en ellos se nota y es lo que toma gran parte de Los Crímenes de Grindelwald. Aquí, la gran versión de todo el elenco mantiene las expectativas a tope, encabezado por un Eddie Redmayne que parece ahora liderar con mayor soltura el reparto, aunque hombres como Johnny Depp en su gran papel del villano o el querido Jude Law siendo el querido Dumbledore no le van en zaga.

Fuente: Imdb
Tenemos pues, una cinta que pone las cartas sobre la mesa. En vez de solucionar todo en una cinta -con pronóstico reservado- de forma rápida, tenemos la "explicación" de todo lo que se vendrá en la dos, donde esperemos que las conversaciones sobre árboles genealógicos sean menores.

Un final interesante

Fuente: Imdb

No podemos objetar, sin embargo, el gran trabajo de Yates llevando la batuta por un ritmo mucho más lento del acostumbrado, donde, pese al inevitable tambaleo que le llevaría un guion tan denso de Rowling, que no se quitó el chip de novela para hacer cine, sí que logra sacar grandes momentos, siempre basándose en el vistoso trabajo de ambientación y efectos, que consigue toques exquisitos en la paleta de colores o de París o de Londres, casi con un estilo del cine noir, o ya sea de las nuevas y fascinantes criaturas que salen de la valija de Newt.

El tercer acto de la cinta es donde se sube la apuesta y la trama de tantos carriles narrativos se conjugan más que exitosamente en uno donde, aunque se podría hablar de una salida un tanto polémica -ya que estas son en teoría precuelas y dicho final no se menciona nunca en la saga del niño mago-, puede que debamos esperar a la tercera película de Animales Fantásticos para sacarnos las dudas de su credibilidad.

La gran cantidad de personajes puede dar la impresión que no terminaremos en una trilogía. Quizá se encuentra qué hilo estirar y se llegue a la tan mentada pentalogía, que puede ser contraproducente si debemos tener otra película de poca acción. Por tanto o tenemos un final por todo lo alto en Animales Fantásticos 3 o iremos hilando fino para llegar hasta ahí.

Conclusión: Aprobada



Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald pudo haber quedado a deber en el sentido "espectáculo", sin embargo, lo relatado junto al buen hacer del director, un reparto bastante cargado pero de gran nivel, donde en esta Eddie Redmayne siendo Newt Scamander se lució y donde Johnny Depp demostró una vez que con mucho maquillaje es capaz de robarse del show, y una calurosa bienvenida a un carismático Albus Dumbledore de la mano de un Jude Law que aunque aparezca poco, demuestra que no le temblará el pulso de reemplazar al entrañable Michael Gamble.

Es una cinta que dejará al gran fandom más que satisfecho por el gran despliegue argumental, una ampliación más profunda del universo Rowling y, claro, más hechicería, conjuros y fantasía de alta factura que de seguro tendrá a muchos esperando su continuación.

Calificación: 7,6/10.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts