Noticias, reseñas, reportajes, coberturas de premios, entrevistas, análisis de series y películas

Blog Archive

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Estrenos de la semana: Loving Pablo, el lado más íntimo (y comercial) de Pablo Escobar

Una perspectiva nueva que se queda corta frente a la tentadora vida que todo el mundo conoce de El Patrón.

Sinopsis

Basada en una historia real, una periodista entabla una relación romántica con el notorio narcotraficante Pablo Escobar.

Ficha Técnica 

Dirección: Fernando León de Aranoa.
Producción: Javier Bardem.
Guion: Fernando León de Aranoa.
Música: Federico Jusid.
Fotografía: Álex Catalán.

Reparto

  • Javier Bardem es Pablo Escobar.
  • Penélope Cruz es Virginia Vallejo.
  • Peter Sarsgaard es Shepard.
  • David Valencia es Santos.
  • David Ojalvo es Agente del FBI.
  • Julieth Restrepo es Maria Victoria Hena.
  • Giselle Da Silva es Olguita Arranz.

Tráiler oficial:


Mucha gente logra querer a los narcos, la razón la desconozco. Probablemente a todos les guste los lujos que estos poseen como estampillas, o quizá por la vida riesgosa que llevan o por los códigos subjetivos que los llevan a ser una suerte de antihéroes contra la peor corrupción que existe: el gobierno. Los motivos sobran, pero lo cierto que hace como diez años que tenemos material de sobra sobre Pablo Emilio Escobar Gaviria, comenzando con aquel temerario libro llamado Amando a Pablo, odiando a Escobar del que se adapta esta producción.

Amando a Pablo: Un buen arranque 




Como dijimos, aquel libro publicado en 2009 despertó una enorme curiosidad en el público, y esta versión demuestra que aquel morbo era interesante en serio. Una periodista siendo amante del hombre más peligroso de Colombia. El inicio con Penélope Cruz, de buen papel como la narradora de este romance bajo todo sentido prohibido era la vuelta de rosca perfecta a una historia contada ya de mil formas.

Las posibilidades de ver a Pablo -en este caso, un Javier Bardem sin la polenta que suele tener, pero que no fracasa-, en un plano más íntimo hacía que el inicio sea muy interesante. El director comienza con el punto más glamouroso que puede sacar, para ir cavando durante las dos horas de metraje en su apasionante vida.

Los pecados de Escobar que ya sabemos 




Sin embargo, aquel prometedor inicio de a poco se va perdiendo y esto es el pecado de la cinta de Pablo León de Aranoa, enfocar Pablo Escobar: La Traición -cuyo significado no relaciono con Amando a Pablo-, contarnos la historia que ya hemos visto tantas veces. En el apartado de las secuencias de violencia, se transmite bien la histeria de aquellos turbulentos años en Colombia, pero mucho de la propuesta original se deiluye entre tanto tiroteo.

Otro pecadillo quizá es el desorden reinante. No desaparece del todo la historia con Vallejo, pero el "ascenso y caída" de Pablo ocupa tanto en pantalla que encajar su parte es harto complicado. No vamos a decir que no se entiende, pero la narradora testigo es más bien omnisciente por su papel cada vez más disminuido.



No es una mala película. Pero el material prometedor del comienzo se entremezcla sin mucho concepto con las subidas y bajadas del patrón, que más dan para explotarlas en series y no en una película que pretende otras cosas, pero aún así, la cinta es entretenida y por momentos conectamos del todo con el mundo de Bardem y Cruz y aunque no es la adaptación definitiva de Pablo Escobar, es un entretenimiento correcto que no puede pasar a más, aunque podía.

Calificación: 6,9/10.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts