Noticias, reseñas, reportajes, coberturas de premios, entrevistas, análisis de series y películas

Blog Archive

martes, 13 de noviembre de 2018

Estrenos de la semana: Demonio de medianoche, un juego regular (crítica sin spoilers)

Considerando muchos factores, Demonio de Medianoche puede tomarse un entretenimiento digno pese a sus errores.

Fuente: Mighty Ape

Sinopsis: 

Dos adolescentes, Alex y Miles, encuentran en el sótano de la abuela de la chica un misterioso juego que de empezarse, llama a "The Midnight Man" -El Hombre de la medianoche- y obliga a los participantes a protegerse y evitarlo, de lo contrario, podrá torturarte con tus peores pesadillas utilizando sus poderes demoníacos.

Ficha técnica:

  • Dirección:  Travis Zariwny.
  • Guion: Rob Kennedy 
Protagonistas: 


  • Grabrielle Haugh es Alex Luster.
  • Lin Shaye es Anna Luster.
  • Grayson Gabriel es Miles.
  • Robert Englund es Dr Harding.
  • Emily Haine es Kelly.
  • Kyle Strauts es The Midnight Man.
  • Louise Linton es Annie Luster.



Un ático, un sótano, una cabaña... un niña, unos adolescentes... un juego. Una fórmula de sobra conocida dentro del género de terror que no hace falta que lo expliquemos, todos sabemos lo que pasa cuando encontrás una misteriosa caja, generalmente con muchas trabas para acceder a él, excepto... las personas que la encuentran.

El Demonio de medianoche es solo el enésimo intento de hacer que la frase "no abras eso" suene a refrescante e innovador, pero no existe nada más lejos de la verdad. Repite los tópicos más clásicos (y ya rancios) y por momentos le da algo nuevo que ya explicamos

Demonio de medianoche: Una trama muy "tramposa"


Fuente: El blog de Yes

A pesar que el que siempre me lea piense que analizo "demasiado" lo que veo, hay muchas cosas que uno desea pasar por alto para disfrutar a tope la película, aunque sean difíciles de no ver; yo soy, por el contrario, de los que no pueden evadirlas, y cosas como las que suceden durante toda la cinta tomo en cuenta para saber si las mismas reglas que estableció, se cumplen. Pero haciendo gala del homenaje a películas con objetos demoníacos, no las respeta.

Vamos a hacer de cuenta que jugar algo contra un demonio tiene puntos a favor. Hagámoslo, pero desde ahí, la cantidad de trampas que pone el propio monstruo -si no, el juego sería estúpidamente básico- y el guion del largometraje, dirigido con cierta solvencia por Travis Zariwny, hacen que carraspees y te preguntes cosas, pero si podés tragarte que hayan jugado de todas formas, podrás soportar esto.

Las licencias que se toman en la película para agregar momentos emotivos es sorprendente. La historia de la madre de Alex es ridículamente forzada, no por los hechos, sino por los horribles momentos donde se introduce o las "trampas" que vemos constantemente para meterle más tensión (curioso que la criatura haya hecho el juego con reglas, y las rompa) a algo que de por sí no se sostiene, ya que es algo realmente muy sencillo que por cuestiones dramáticas se complica sin convencer.

Un juego en buenas manos 

Fuente: Imdb

Pese a que no haya demasiado de donde agarrarse, el trabajo del director es el gran punto a destacar. No es brillante ni mucho menos, pero logra en muchos puntos, sobre todo en los apartados de violencia donde la explota sin censura, un aire mucho más grotesco y escalofriante que nos daría una propuesta de terror mediocre, para darnos momentos horribles como el baño de sangre de Alex, que fácil es la mejor escena de Demonio de medianoche.

Si nos saltamos el sobreactuadísimo trabajo de la señora Lin Shayne, tenemos un elenco en la altura de lo rescatable. Su principal problema es el mal manejo de los personajes, ciertamente artificiales o tan mal construidos e introducidos -factor clave para saber quién va a morir- que no generan cosas por preguntarnos sobre nuestros protagonistas, aunque lógicamente deberíamos hacerlo.

La puesta en escena de Demonio de medianoche resulta interesante, en especial en el arranque del juego, donde se logra una cierta atmósfera tétrica, que al mismo tiempo se anula con el mal guion que despiertan interrogantes y no nos cierra del todo lo que se propone, situación que empeora sobremanera con el final antojadizo que aunque contó con un muy buen giro en su clímax, se estropeó con la escena epílogo (Es muy tierno pensar que creyeron que habría una secuela).

Fuente: Imdb

Demonio de medianoche es un medio hacer entre las viejas costumbres de este ya casi subgénero del terror y modelos más propios y creativos que se ponen en marcha con buen director y un elenco que casi siempre pueden sobreponerse a un mal guion, que al final -por otros factores- dando una película que cumple como entretenimiento.


Calificación: 6,1/10.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts